Actualidad

Prisión para los padres del bebé de 20 días maltratado en Lérida

El menor se encuentra en estado grave

Una juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días de Lérida que está ingresado en estado crítico por presunto maltrato.

Publicidad

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lérida ha acordado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días de Lérida que está ingresado en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona por presunto maltrato.

El padre y la madre, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, han declarado hoy ante la juez instructora, que ha ordenado su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la tutela del bebé. Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han asegurado a Europa Press que tan pronto como desde en hospital se activó el protocolo se puso en marcha un equipo de valoración de malos tratos infantiles (Evami).

El equipo hizo una valoración inicial de la situación y pidió la retirada de la tutela del menor de forma "urgente y preventiva", por lo que el bebé pasó a estar bajo la protección de la Dgaia.

Publicidad

El menor ingresó la semana pasada en el Hospital Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron, donde se encuentra en estado muy grave.

Publicidad

Efe