Francia

Prohíben a unos padres llamar a su hijo Nutella

Prohíben a unos padres llamar a su hijo Nutella
Prohíben a unos padres llamar a su hijo Nutellalarazon

Un tribunal francés ha prohibido a unos padres de poner de nombre "Nutella"a uno de sus hijos. La pareja es muy aficionada a la crema de chocolate con avellanas y pensaron que podía formar parte de su familia. Sin enbargo, para su sorpresa, cuando acudieron al registro de la ciudad de Valenciennes, cerca de la frontera con Bélgica, el funcionario se negó a inscribir al bebé con ese nombre. En ese momento comenzó una batalla legal de varias semanas hasta que un juez dictaminó que no es adecuado ponerle al niño el nombre de Nutella, debido al riesgo de abuso que puede sufrir en el futuro. Los padres aceptaron la sentencia, aunque ya han anunciado que se llamará Ella pero que en casa la llamarán con el apelativo de Nutella.

Un caso similar se ha producido con una pareja de Raismes, al norte de Valenciennes, que quería llamar a su bebé Strawberry. En este caso, las autoridades también les denegaron la petición porque el niño podría ser objeto de burlas, sobre todo por parte de sus compañeros del colegio. Strawberry tiene connotaciones sexuales en Francia, donde la frase "mueve tu fresa"significa mueve tu órgano sexual. Ahora, la niña se llamará Fraisine, similar a fresa en francés, pero más aceptable que Strawberry.

Célebre fue el caso de Gwyneth Paltrow y su ex esposo el cantante de Coldplay Chris Martin, que en 2004 decidieron llamar a su hija llamaron a su hija Apple (manzana). Paltrow dijo al respecto que le evocaba una imagen muy bonita y que las manzanas son sulces y saludables. Además, me sonaba bien".