¿Qué es un hombre?: El vídeo que responde al polémico «spot» de Gillete

Una marca de relojes rechaza el anuncio que la marca de cuchillas lanzó contra la masculinidad tóxica con otro vídeo que defiende el papel del hombre.

Captura del vídeo de Égard Watch Company
Captura del vídeo de Égard Watch Company

Una marca de relojes rechaza el anuncio que la marca de cuchillas lanzó contra la masculinidad tóxica con otro vídeo que defiende el papel del hombre.

El último spot de Gillette ha generado una gran polémica entre aquellos que lo ven como un ataque a la masculinidad y consideran que establece como premisa que los hombres tienen actitudes negativas por naturaleza.

En su nuevo vídeo, bajo la frase «The best men can be», la compañía de cuchillas anima a los hombres a dejar de lado actitudes tóxicas como las peleas, el acoso a la mujer, el bullying o la creencia de que su conocimiento está por encima de las mujeres. Con este planteamiento la polémica estaba servida y una ola de hombres ofendidos salió de todos los rincones del planeta para mostrar su desacuerdo bajo el hashtag #BoycottGillette.

Y como suele ocurrir en redes sociales. Esta oleda de críticas también provocó que otros usuarios cargaran contra la piel fina de aquellos que se indignados por el spot.

Aprovechando la controversia, otra marca —Égard Watch Company, de relojes—decidió subirse al carro para contentar a aquellos "agredidos"por Gillete por el mero hecho de ser hombres. Bajo el título "¿Qué es un hombre? Una respuesta a Gillette" dedican el vídeo a todos los que se sacrifican para hacer que el mundo sea más seguro y mejor.

En el vídeo recurren a cifras como por ejemplo que el 93% de las muertes por accidentes laborales son hombres, que el tanto por ciento de bajas de hombres en las guerras es del 97%, que el 80% de suicidios también son hombres, que la mitad de los padres que no tienen derecho a visitar a sus hijos siguen pasándoles dinero o que el 75% de personas que viven en la calle son hombres. El anuncio acaba con la frase We see the good in men (Vemos el bien en los hombres’). El vídeo de Gillette sigue en las tendencias de YouTube y ya suma 21 millones de visualizaciones. El anuncio de la marca de relojes suma 577.247 visualizaciones. Está claro que todo lo que se englobe dentro del debate «machismo-feminismo» sigue siendo un filón.