Conciliación
¿Que será mi hijo de mayor?
El 24% de los niños preescolares quieren ser médicos o veterinarios, el 13% quiere ser profesor, y el 8% quiere trabajar en los servicios de emergencia.
El 43% de los niños preescolares españoles basan sus primeras ideas sobre lo que quieren ser de mayores en las personas influyentes de su entorno más cercano, según una investigación encargada por la marca de entretenimiento infantil "Sam El Bombero".
Desde profesores hasta vecinos, pasando por policías y doctores, los niños españoles admiran enormemente las profesiones de la gente que conocen personalmente, fijándose en los "héroes locales"para encontrar comportamientos que inspirarán y moldearán sus vidas adultas.
De esta forma, el 24% de los niños preescolares quieren ser médicos o veterinarios, el 13% quiere ser profesor, y el 8% quiere trabajar en los servicios de emergencia, siempre dispuesto para acudir rápidamente al rescate de sus amigos y vecinos.
La mama bloguera Laura Baena (Club de las malas madres) lo confirma: "estoy de acuerdo con la conclusión del estudio, los niños preescolares admiran y se inspiran en los profesionales que conocen en persona como profesores, médicos, etc.". De igual forma, la mamá bloguera Teresa Rey (El Sueño de Teresa) asegura: "Yo pienso que eligen dependiendo de su edad. Cuando están en edad preescolar, prefieren ser doctores o profesores, o trabajos en los que puedan ayudar a los demás".
Según sus padres los niños españoles también parecen ser especialmente extrovertidos y sociables, algo que supone uno de los principales motivos de orgullo para ellos (el 47% de ellos lo consideran la principal razón para estar orgullosos de sus hijos). Este motivo de orgullo se manifiesta frecuentemente en los propios padres a través de las redes sociales: un impactante 86% de los padres españoles publican contenidos de sus hijos al menos una vez al día. Cuando les preguntamos por qué comparten actualizaciones sobre sus hijos en las redes sociales, el 61% de los padres manifiesta que simplemente se debe al orgullo que sienten por sus pequeños.
Estas cifras son bastante más altas que la media nacional española: el tiempo que los españoles invierten en redes sociales está por debajo de la media mundial (1 hora y 28 minutos frente a 2 horas).
✕
Accede a tu cuenta para comentar