Rescatan a 25 subsaharianos, entre ellos 3 mujeres y un bebé, de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 25 ocupantes de origen subsahariano que viajaban en patera localizada por el remolcador 'Mar Caribe' a siete millas náuticas al sur de la isla de Alborán, entre los que se encuentran tres mujeres y un bebé.

Una portavoz del organismo ha informado a Efe de que los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y que se dirigen al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 20.00 horas, a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia, que los ha recogido en la isla de Alborán.

Según la fuente, la patera fue avistada sobre las 13.00 horas a 12 millas al sur de la isla de Alborán por un medio aéreo de la operación 'Indalo'.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo ha dado la alerta y hasta el lugar se han desplazado el 'Mar Caribe' y la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

El 'Mar Caribe' ha sido el que ha dado con la patera y ha aguardado en el costado de ésta, a la llegada de la Guardamar Polimnia, si bien los inmigrantes ha sido conducida finalmente hasta la isla de Alborán antes de la llegada de esta última.