Rosario Porto retira la denuncia por revelación de secreto profesional contra el psiquiatra que la atendió

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha calificado de "suficientes"las explicaciones dadas por el psiquiatra que atendió a su clienta, Narciso Carrero, y ha justificado en base a sus disculpas públicas la decisión de retirar la denuncia contra él por revelación del secreto profesional.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Aranguren ha confirmado la retirada de la denuncia tras la petición de "perdón"del psiquiatra en una rueda de prensa. No obstante, ha precisado que "si hay juicio o no depende únicamente del fiscal", que formuló también acusación contra él. Del estado de su clienta, el abogado ha dicho que "cada vez está peor"y que, además de tratamiento psiquiatra, está siendo atendida por un psicólogo, mientras sigue a la espera de que se fije la fecha del juicio por la muerte de su hija Asunta Basterra.

Mientras, Jorge Paladino, letrado del psiquiatra, se ha mostrado confiado en que se archiven las actuaciones, tal y como ha pedido al producirse la retirada de la denuncia contra su cliente por parte de Rosario Porto.

Así, ha subrayado que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía, pero ha remarcado que se trata de un delito "dentro de una acción privada"que requiere, según ha explicado, que siguiese su curso la denuncia de la perjudicada.

Por ello, tras existir "un perdón expreso", ha considerado que se archivarán las actuaciones y que, finalmente, su cliente no se enfrentará al juicio que había sido fijado para el 1 de julio.