Rufián ataca a Vox tras la muerte de Laura y Twitter estalla contra él

Afeó a Santiago Abascal su defensa de la cadena perpetua y provocó una brutal reacción en su contra.

Santiago Abascal y Gabriel Rufián
Santiago Abascal y Gabriel Rufián

Afeó a Santiago Abascal su defensa de la cadena perpetua y provocó una brutal reacción en su contra.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, volvió a incendiar ayer las redes sociales. De nuevo, uno de sus mensajes se dió la vuelta como un boomerang y lo que parecía buscar el aplauso fácil se convirtió finalmente en una dura reprimenda hacia él.

Ayer, una vez encontrado el cuerpo de Laura y cuando su asesino estaba a punto a de ser detenido, el líder de VOX recordaba en redes sociales que, tanto en frío como en caliente, su formación siempre ha defendido la cadena perpetua para asesinos y violadores.

El diputado independentista, siempre atento a las redes y dispuesto a dar «zascas» no tardó en responder a Abascal recordando su propuesta de investigación de denuncias falsas de malos tratos y sus ataques a las «feminazis».

Rufián añadió que “si de verdad se quiere luchar contra los asesinatos machistas”, lo que hay que hacer es realizar «menos populismo punitivo y más creer a las mujeres» y añadía el hashtag #TodasSomosLaura.

El diputado independentista posiblemente esperaba ser aplaudido tras esta reflexión pero el tuit se volvió en su contra. Con la sensibilidad a flor de piel y una gran parte de la sociedad pidiendo la prisión permanente revisable, el mensaje sonó para muchos, cuanto menos, «inoportuno» y no tardaron en responderle con dureza.