Videos
Ruth Ortiz recuperará los restos de sus hijos la próxima semana
La lucha de Ruth Ortiz por recuperar los restos de sus hijos toca a su fin. El Tribunal Supremo ha devuelto el caso de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años, en la capital cordobesa en octubre de 2011, tras confirmar en el mes de julio pasado dicha sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba y que también ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y ha adelantado la prensa provincial, después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha recibido hace "unos días"la causa, de la que se celebró el juicio en el verano pasado, de manera que "ahora se tiene que ejecutar la sentencia en todos los sentidos", y por ende los restos óseos que se encontraron en la hoguera de la finca de Las Quemadillas serán entregados a la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, para darles sepultura.
La aobgoada de Ortiz confía en que en un breve periodo de tiempo "El Registro Civil inscriba las defunciones (de los pequeños Ruth y José) la Audiencia lo ha pedido de oficio, no debería tardar más de una semana", explica a LA RAZÓN la letrada de Ortiz María del Reposo Carrero. Hasta que no se inscriba la defunción, Ruth no podrá recibir los restos óseos de sus pequeños, algo que la abogada "espera que sea esta semana o la próxima". De este modo, les podrá dar sepultura, un deseo expreso que ha reclamado la madre de los pequeños durante este procedimiento del que se han cumplido casi tres años.
Y es que hasta que la sentencia no fuese firme no se le podía entregar, un proceso que Bretón ha estirado lo máximo que ha podido. De hecho, su defensa prevé presentar el recurso de amparo en el próximo mes de octubre ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la sentencia del Tribunal Supremo, que desestimó su recurso de casación. En concreto, el recurso al TC se fundamentará en la "vulneración de derechos fundamentales"que supuestamente se ha producido contra José Bretón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar