La farmacia on-line coge tracción en España

PromocionesFarma.com cierra su segunda ronda de inversión por un valor de 1,5 millones de dólares

PromocionesFarma.com es una plataforma tecnológica que aproxima las ventajas de las nuevas tecnologías a un sector como el farmacéutico, que hasta el momento no las había incorporado a sus procesos de venta y de contacto con los consumidores. Este canal aporta ventajas a todos los players del negocio, ya que aproxima los productos de parafarmacia al consumidor con descuentos de hasta el 70%, poniendo en valor el rol de las farmacias, al generar flujo de visitantes en las mismas.

Un sistema win2win para consumidores, farmacias y laboratorios

Así, los consumidores obtienen productos de marca y calidad asegurada que, además, corresponden a novedades y lanzamientos. Por otra parte, no existen gastos de envío, puesto que acuden a recoger su compra a la farmacia elegida, entre un listado de 2.600 establecimientos ubicados en las principales ciudades y provincias españolas. El objetivo es llegar a 4.000 oficinas de farmacia.

Para las farmacias, PromocionesFarma.com es una plataforma que incrementa el tráfico de consumidores cualificados en el establecimiento, los cuales podrán probar nuevas referencias con descuentos importantes sobre el precio real. Asimismo, el canal genera ventas de impulso en ese punto de venta, el servicio no supone ningún gasto para la farmacia y permite fidelizar a un consumidor satisfecho.

Por último, los laboratorios farmacéuticos hallan en este canal una nueva posibilidad de estrategia promocional, a base de fórmulas de aproximación al consumidor, con campañas con unidades limitadas y duración limitada. Los laboratorios consiguen impactos publicitarios en consumidores cualificados y los elevados descuentos quedan compensados por el gran impacto e notoriedad que se genera en las redes sociales (ahora entre 1,5 y 2 millones de impactos a la semana) y el número de ventas de impulso que movilizan. Además, las campañas permiten testar nuevos productos o presentaciones y protegen la imagen de marca, puesto que los consumidores de Internet valoran muy positivamente este tipo de acciones, que crean un mayor vínculo emocional con la marca.

Este nuevo canal promocional, especializado en el sector de la parafarmacia, desarrolla e impulsa la venta con descuento de productos de salud, belleza y puericultura dirigidos a su comunidad de usuarios registrados. Tras cerrar su compra en www.promocionesfarma.com, el consumi­dor imprime un cupón o se lo descarga en el móvil, el cual canjeará en una farmacia próxima a su domicilio, que previamente habrá seleccionado entra la red de establecimientos adheridos en toda España.

Los productos promocionados son siempre de primeras marcas y los descuentos oscilan entre el 40 y el 70%. En la actualidad son más de 500.000 los usuarias registradas, la mayoría mujeres de 35 a 50 años que destinan un aparte importante de su presupuesto en su cuidado personal, que son innovadoras y pioneras en probar productos y que son muy activas en redes sociales. Se trata de consumidoras cualificadas, puesto que su poder adquisitivo corresponde a la franja media/alta y son compradoras de productos de marca de parafarmacia.

PromocionesFarma ya trabaja con más de 130 laboratorios de forma activa como por ejemplo: Bayer, Sanofi, Ordesa, Reckitt Benckiser, PharmaNord, Ferrer, Arkopharma, Bimanan, Nestlé, Nuk, Mussvital, Siken, etc.