Prevención
Polémica campaña de "The Sun"para detectar el cáncer de mama
El diario sensacionalista "The Sun"ha iniciado una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, que se prolongará durante seis meses, en los que cada semana dedicará la página 3 del diario para ofrecer consejos y para que las mujeres consulten sus dudas. Para comenzar, eligieron a la modelo Rosie Jones, que aparece en top less. Sin embargo, la ONG Breakthrough Breast Cancer ha advertido que la campaña para que las mujeres se examinen a sí mismas para detectar los signos de cáncer de mama podría trivializar la enfermedad.
"La realidad para de mujeres que han sufrido un cáncer de mama es totalmente distinta a la que se presenta en la página tres y hace un flaco favor a las miles de personas que lo lean. Dicho esto, la detección temprana salva vidas, y mejora las posibilidades de , por lo que si las mujeres notan algo anormal en sus pechos deben consultar con un médico", añadió la ONG.
El editor de "The Sun", David Dinsmore, se mostró orgulloso de participar en la campaña en la que colabora con la asociación Coppafeel! "Pensamos que podríamos hacer algo bueno y publicar algunos mensajes de mujeres, en particular de menores de 35 años, que no son tan conscientes de los peligros del cáncer de mama", dijo Dinsmore. "Espero que todo las mujeres comprueben que todo está bien este martes.
La fundadora de CoppaFeel!, Kris Hallenga, de 28 años, a la que le diagnosticaron un cáncer de mama incurable hace cinco años, explicó que ella había ignorado los síntomas durante ocho meses y eso provocó que la enfermedad se propagase. "Para nosotros es una plataforma para transmitir un mensaje que salva vidas. Son las tetas más famosas de Gran Bretaña. Esta es una campaña dirigida a las mujeres que nunca han pensado en sus pechos, no a las que ya tienen la enfermedad", aclaró.
De inmediato, se formó una plataforma llamada "No más página 3", que criticó el uso de una popular modelo para resaltar el cáncer de mama. En un comunicado, dijeron que "es una verdadera pena que «The Sun» haya decidido utilizar estas imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes para resaltar el cáncer de mama".
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