Gijón
Encuentran el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Gijón
Un hombre que rebuscaba entre la basura del contenedor fue quien, sobre las 3.00 horas, encontró el cuerpo del bebé y avisó a la Policía.
Un hombre que rebuscaba entre la basura del contenedor fue quien, sobre las 3.00 horas, encontró el cuerpo del bebé y avisó a la Policía.
El cadáver de un bebé ha sido hallado este viernes en un contenedor de basura de la calle Jenaro Suárez Prendes en el barrio de Nuevo Roces de Gijón, según han confirmado a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Según las mismas fuentes, fue un hombre que rebuscaba entre la basura del contenedor quien, sobre las 3.00 horas, encontró el cuerpo del bebé en una bolsa de basura que tenía aún restos de placenta y avisó a la Policía.
Efectivos policiales se personaron en el lugar junto a profesionales sanitarios que certificaron que el bebé, un varón, había fallecido.
Hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y Judicial, además del forense y equipo judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia y determinar las causas de muerte.
Desde la Policía prefieren guardar cautela y mantienen todas las hipótesis abiertas. La investigación está también pendiente del resultado de la autopsia. También se indagará si la madre pudo dar a luz en un hospital o en otro lugar y se recabará el testimonio del hombre que lo encontró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar