Barcelona

Colas en Madrid y Barcelona para comprar el nuevo iPhone

Una vendedora escanea uno de los modelos de Iphone 6s
Una vendedora escanea uno de los modelos de Iphone 6slarazon

Apple ha puesto a la venta hoy en España sus nuevos terminales iPhone 6S y iPhone 6S Plus, un acontecimiento que ha estado acompañado de las ya tradicionales colas de usuarios

Una vez más, como es ya habitual con los lanzamientos de productos Apple, largas colas de gente han esperado desde esta madrugada frente a las puertas de las tiendas de la tecnológica para ser los primeros en comprar alguno de los nuevos iPhone 6s o 6s Plus, a la venta desde hoy en países como España.

Estos nuevos y potentes modelos, disponibles ya en el mercado español, y que llegaron en septiembre a una docena de países, incluidos EEUU y China, con ventas récord en su primer fin de semana de lanzamiento, incluyen grandes novedades tecnológicas.

Así, tienen mucha mayor velocidad de procesado, incorporan cámaras más avanzadas y tecnologías tan rompedoras como la que reconoce la presión táctil a la hora de activar funcionalidades desde la pantalla, según la empresa.

En España, en concreto en la tienda de Apple ubicada en la madrileña Puerta del Sol, decenas de personas esperaban pacientemente a primeras horas de hoy a que el establecimiento abriera para comprar alguno de estos nuevos dispositivos.

"Se pasa muy bien en la cola conociendo a gente", ha indicado a Efe Francisco Blanco, uno de los más madrugadores para comprar, y que ya desde entorno a las 5,00 horas esperaba en la calle a que llegara su turno de acceso a la tienda. A él, en concreto, ha dicho, le atrae el iPhone 6s "como herramienta de trabajo"y porque "tiene mucha memoria y es muy rápido".

Otro comprador madrugador en la tienda de Sol de Apple y afortunado por pasar sólo 20 minutos en la cola, llamado Omar, ha valorado del iPhone 6s su cámara frontal, y asimismo "su gran capacidad y su velocidad".

Con la llegada de estos móviles a España, Apple tiene una gran oportunidad para ganar cuota de usuarios en un mercado como el español, dominado por Android (de Google), según los expertos.

Actualmente sólo el 31% de los iPhone en uso en España han sido renovados, y de ellos, casi la mitad se ha cambiado por un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, según datos de Kantar Worldpanel.

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus suponen una oportunidad a Apple para atraer ventas de sustitución, ha destacado hoy a Efefuturo Florencio Garcia, director de sector de esta consultora.

Aparte de la innovadora tecnología 3D Touch, que reconoce la presión táctil en la pantalla a la hora de activar la ejecución de funcionalidades, estos nuevos dispositivos, que mantienen las 4,7 y 5,5 pulgadas de sus predecesores, tienen mejores cámaras y pueden grabar vídeos en ultra alta definición ó 4k.

La función Live Photos permite crear fotografías en movimiento. Al tomar la instantánea se crean minivídeos anteriores y posteriores a la captura que dan vida añadida por unos instantes a las imágenes.

Apple también ha actualizado las cámaras de estos nuevos teléfonos: la frontal, cada vez más popular entre los usuarios para las autofotos, es de 5 megapíxeles, mientras que la trasera es de 12 mpx y capaz de grabar vídeo en 4k o ultra alta definición.

Su nuevo procesador es un 70 % más potente que su predecesor, según la empresa. Los nuevos teléfonos incluyen cuatro acabados metalizados: dorado, plateado, gris espacial y rosa.

En cuanto a precios, el iPhone 6s cuesta749 euros para el modelo de 16 GB, 859 euros para 64 GB y 969 euros para 128 GB. En el caso de los 6s Plus las respectivas tarifas son 859, 969 y 1.079 euros.

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus se venden también desde hoy en varios países europeos aparte de España, en México o en Taiwán.

Efe