El gran Cañón, a vista de Google

Street View permite recorrer virtualmente la célebre formación montañosa gracias a la novedosa tecnología del Trekker, una mochila con una cámara formada por 15 lentes y sistema operativo Android

El Río Colorado es una de las escenas más impresionantes del Gran Cañón
El Río Colorado es una de las escenas más impresionantes del Gran Cañón

Google ha lanzado hoy la primera colección de imágenes obtenidas con el Trekker, consiguiendo que un mapa del Gran Cañón «aún más completo, preciso y fácil de usar», asegura la compañía.

La aplicación permite darnos un paseo por los serpenteantes caminos y por los estrechos senderos del Gran Cañón; recorrer la famosa senda de Bright Angel, contemplar el imponente Río Colorado y echar un vistazo desde los increíbles miradores en 360 grados. También permite «salir de excursión sin movernos del sofá» caminando por las inclinadas pendientes South Kaibab. Y, en lugar de tener que conducir durante horas para ver de cerca el Meteor Crater, un clic de ratón nos transporta hasta el mismo borde de este lugar salido de otro mundo.

La tecnología Trekker ha podido llevarse a cabo después de que un equipo de Google haya transportado mochilas de casi 15 kilos en las que se ha montado un sistema de cámaras Android con 15 lentes. Asimismo, tuvieron que soportar grandes cambios de temperatura, ampollas en los pies y calambres musculares durante el recorrido. Con todo el esfuerzo ha posibilitado que «tengamos al alcance de un clic de ratón más de 9.500 imágenes de esta obra de arte de la naturaleza en Google Maps».