Videos
El Príncipe Felipe inaugura el Mobile World Congress de Barcelona
El Príncipe Felipe ha inaugurado hoy el Mobile World Congress (MWC), donde ha visitado las empresas españolas que forman parte de los cerca de 1.500 expositores que participan este año en la feria, que atraerá a unos 70.000 visitantes y dejará más de 300 millones de euros en la ciudad.
Uno de los expositores que más ha centrado la atención del Príncipe ha sido el de GSMA, donde ha podido conocer qué supone para Barcelona ser Capital Mundial del Móvil (Mobile World Capital) desde este 2013 hasta el año 2018.
Este proyecto, han explicado los responsables del mismo a don Felipe, pivota en torno a cuatro pilares fundamentales, que son el Mobile World Congress; el Mobile World Hub, que echará a andar en breve; el Mobile World Centre, que ha abierto sus puertas al público recientemente, y el Mobile World Festival (MWF).
El MWF será un festival dirigido al público en general, que incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología.
El Príncipe Felipe ha llegado sobre las 11.30 horas al recinto ferial de Gran Vía, donde ha visitado el expositor de GSMA y los pabellones de España y Cataluña, bajo cuyo paraguas participan en este salón decenas de pymes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En el pabellón de Cataluña, el Príncipe se ha interesado por conocer qué tipo de empresas están presentes en la feria y el estado de salud del tejido productivo catalán.
El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Flamerich, ha sido el encargado de guiar a don Felipe por el pabellón catalán, en el que este año participan 47 empresas, 19 más que en 2011, y de explicarle que el sector, pese a la crisis, "funciona"y mantiene su "vitalidad".
Las autoridades han visitado también los expositores propios que tienen las principales empresas de telefonía españolas, como son Telefónica, Vodafone y Orange.
En Orange, sus responsables han comentado a don Felipe el "fuerte compromiso"inversor de la operadora y su apuesta por los proyectos de I+D, entre los que destacan la tecnología NFC, que permite pagar acercando el móvil a un terminal, o Healthcare, que posibilita el diagnóstico médico remoto.
Don Felipe ha visitado el congreso acompañado, entre otras autoridades, del ministro de Industria, José Manuel Soria; del conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y de John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil organizadora de este encuentro.
Integraban también la amplia comitiva institucional el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, y el director general de la Fira de Barcelona y vicepresidente de la Mobile World Capital, Agustí Cordón, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar