Antivirus

Herramientas para que los virus no sean una amenaza

Telefónica, para que sus clientes naveguen más seguros, presenta la mejor oferta integral de seguridad del mercado con aplicaciones punteras gracias a sus alianzas con los mejores «partners» del sector

Responsables de Telefónica y ElevenPaths en la firma del acuerdo
Responsables de Telefónica y ElevenPaths en la firma del acuerdolarazon

Siglo XXI. Numerosos avances tecnológicos en el mercado y un entorno liderado por las ciberamenazas. En este contexto es necesario que el desarrollo de la ciberseguridad vaya un paso por delante del avance de la tecnología. Así, los usuarios se tranquilizarán ante las amenazas que puedan sufrir en las redes. Telefónica y ElevenPaths presentaron el pasado 8 de octubre en el III Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional, un conjunto de servicios y productos que buscan mejorar la competitividad de sus productos. Además, como ayuda en la puesta a punto de varias organizaciones ha firmado acuerdos con diversas empresas.

Dentro de la categoría de servicios de ciberseguridad ha desarrollado una aplicación capaz de descubrir las ramificaciones del «malware» (virus en la mayoría de ocasiones) del móvil. Con esta herramienta pretende proteger a los clientes frente a las aplicaciones móviles maliciosas. La nueva herramienta integra tres innovadoras tecnologías: una plataforma de seguridad de última generación, que incluye Wildfire –un servicio para análisis y prevención de «malware»–; Tacyt, una nueva plataforma de ciberinteligencia de amenazas móviles y Sinfonier, un sistema abierto de procesamiento de fuentes de información que permite analizar, tratar y explotar datos, tanto internos como externos a la compañía y a tiempo real. Gracias a esta última se crea una plataforma en la que pueden colaborar desarrolladores y programadores y así, simplificar y mejorar el proceso de detección de amenazas por su rapidez de respuesta en el procesamiento de datos.

A través de la unión con la empresa BlueCoat, los usuarios que tengan equipos de filtrado Proxy SG para acceder a Internet disfrutarán de la incorporación de la tecnología Metashield Protector. Una nueva solución contra las fugas de información en todo tipo de documentos. Con ella, los ficheros serán analizados antes de que se publiquen on-line y evitar, de este modo, la pérdida de los datos del usuario. Desde el punto de vista de la gestión y el gobierno de la seguridad, toda la información de acceso generada por estos equipos Proxy SG ahora es accesible desde la plataforma Sanda S, una nueva arma de seguridad global para impulsar un negocio que ha desarrollado Telefónica. Gracias a este sistema, las empresas podrán conocer en tiempo real todo lo que afecta a su seguridad informática. Incluso, en combinación con GIN –un servicio que ayuda a mejorar la reputación de su IP y que ha creado BlueCoat– permitirán ejecutar desde un único punto bloqueos o filtros en accesos http/https, agilizando las búsquedas en la Red.

La identidad y la privacidad, que cada vez es menos existente en Internet, va unida a un aumento de ciberdelincuencia. Hay un número alto de víctimas de robo y fraude y que con la aplicación Latch podrían disminuir. Es un interruptor de seguridad para la vida digital, y da confidencialidad de la información de las empresas en plataformas Sanda S y especialmente en Microsoft Office365.