Espacio
Japón destina un radar antimisiles a vigilar la basura espacial
Japón ha decidido reconvertir uno de sus radares antimisiles de última generación, destinado hasta ahora a alertar de un posible ataque producido a miles de kilómetros de sus costas, en un vigilante de la basura espacial que amenaza a sus satélites de comunicaciones.
El radar, que compatibilizará ambas funciones, militar y espacial, será orientado de esta forma hacia los objetos espaciales que amenazan con colisionar y dañar los aparatos japoneses en el espacio, preferentemente satélites de comunicación.
Según la información del diario The Mainichi, de la que se hace eco la web Materia, el radar "FPS-5", que se ha hecho muy popular en el país por su forma similar a la de la concha de una tortuga, creará una base de datos precisa de todos los elementos de basura espacial que suponen una amenaza, y que han aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos.
Según los responsables del Ministerio de Defensa, bastaría con que una porción de estos aparatos de apenas un centímetro colisionara contra uno de los aparatos para causarles graves daños o incluso inutilizarlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar