Telefonía

Samsung adquiere MOVL para mejorar la conexión entre teléfonos y televisiones

Samsung adquiere MOVL para mejorar la conexión entre teléfonos y televisiones
Samsung adquiere MOVL para mejorar la conexión entre teléfonos y televisioneslarazon

Samsung ha anunciado la compra de la compañía MOVL para mejorar las conexiones entre los teléfonos móviles y los televisores. MOVL se dedica a crear aplicaciones y plataformas que facilitan el intercambio de datos entre estos dispositivos electrónicos.

Ya era conocido que Samsung quería integrar teléfonos y televisores, de hecho para el Galaxy S4 lanzó la aplicación WatchON, considerado como el control remoto universal de este teléfono. Tiene la capacidad de ofrecer interacción verdaderamente integral con los televisores, sincronizando la Smart TV con el 'smartphone', para así reproducir videos vía WiFi, o usarlo como un mando a distancia con los controles correspondientes.

Ahora Samsung quiere conseguir una mejor integración de esta tecnología y para ello ha adquirido la compañía MOVL, la misma empresa que realizó la aplicación SwipeIt, en la que se mandan contenidos de fotos o vídeos desde el móvil hacia el televisor arrastrándolos con el dedo y lanzándolos en dirección al televisor.

Un representante de MOVL ha confirmado a TechCrunch esta compra por parte de la surcoreana. "En abril de 2013, dos años después de inicio, MOVL ha unido sus fuerzas oficialmente con Samsung. Ahora somos parte de Samsung Electronics y estamos muy contentos de combinar nuestras capacidades multi-pantalla con la innovación de Samsung en el ecosistema de dispositivos".

MOVL es el encargado de desarrollar una plataforma denominada Connect Platform, que hace que los programadores puedan realizar aplicaciones que enlacen comunicaciones entre móviles y televisiones. El software incluye API para iOS, Android, Google TV y web.

Según TechCrunch, por el momento no está claro si Samsung continuará permitiendo a MOVL desarrollar para múltiples plataformas de televisión o si es sólo aprovechará la plataforma de desarrollo para sus propios dispositivos.