Telefonía
Samsung deja de suministrar a Apple baterías para el iPad y los MacBook
Las decisiones de ambas compañías en cuanto a componentes tienen que ver con la batalla que mantienen a lo largo de todo el mundo por infracción de patentes
La tensión entre Apple y Samsung no solo se nota en sus continuas demandas por patentes en todo el mundo sino también en las decisiones de la surcoreana en cuanto a suministro de componentes. Apple está buscando otros proveedores que le proporcionen las baterías para sus modelos de iPad y MacBook. De esta manera, el suministro hasta el momento llevado a cabo por Samsung desaparece.
Las baterías no son el único componente que Samsung ya no fabrica para Apple. La compañía estadounidense redujo sus pedidos de chips para el iPhone 5 a principios del pasado mes de septiembre. Entre sus razones, Apple aseguraba que busca diversificar sus líneas de suministro de chips de memoria, aunque no negaba que la surcoreana no siguiera en la lista de los proveedores iniciales para su nuevo 'smartphone'.
Junto con las baterías y los chips, a finales del pasado mes de octubre, la surcoreana por su parte confirmaba que dejaría de suministrar a Apple las pantallas LCD para sus dispositivos en 2013. Samsung asegura que no es capaz de ofrecer "grandes descuentos"a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente. Después de estas decisiones, Apple ha continuado con su desligamiento de Samsung. Según el diario The China Business News, citado por ZDnet, Apple está buscando otros proveedores que le suministren las baterías para sus iPads y MacBooks. Entre estos proveedores se encuentran Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.
Las decisiones de ambas compañías en cuanto a componentes tienen que ver con la batalla que mantienen a lo largo de todo el mundo por infracción de patentes. Entre estas últimas batallas destacan la petición interpuesta por Samsung para incluir en la demanda por infracción de patentes tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación, así como el iPhone 5.
Pero Apple no se ha quedado atrás. Este lunes ha pedido al juez poder incluir en la demanda por patentes el Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Tab 8.9 WiFi, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Rugby Pro y Samsung Galaxy S III mini.
✕
Accede a tu cuenta para comentar