"Smarty Ring": Un anillo para gobernarlos a todos

Un anillo inteligente que se sincroniza con el teléfono del usuario y permite revisar notificaciones, recibir llamadas y mensajes, comprobar el estado de la batería o activar la cámara del teléfono, entre otras funciones. Es decir, lo más aproximado a la célebre cita de "un anillo para gobernarlos a todos", uno de los pilares de la novela "El Señor de los Anillos".

Entre realidad y ficción, "Smarty Ring"ha creado un dispositivo para reducir las consultas constantes al móvil (aseguran que hasta un 60 por ciento). Se acabó el chequear el teléfono 150 veces al día, la media según el fabricante. El productor hace hincapié en el gran ahorro de energía que ello supone.

El dispositivo está permanentemente conectado al móvil (lo que incluye, mensajes, llamadas, cámara... y también novedades en las redes sociales). "Smarty Ring"es resistente al agua y puede mostrarse en diferentes tipos de iluminación gracias a su pantalla LED. Incorpora un cargador inalámbrico y una batería que dura hasta 24 horas.

Para los más despistados (o dependientes), permite activar una alerta si el "smartphone"se aleja a más de nueve metros.