Diseño

Sony presenta un «smartphone» Xperia más asequible

Un teléfono inteligente de gama media con sistema operativo Android, pantalla de 4 pulgadas y equipado con tecnología NFC

La compañía tecnológica japonesa Sony ha presentado hoy Xperia M, un teléfono inteligente de gama media con sistema operativo Android, pantalla de 4 pulgadas y equipado con tecnología NFC.

Xperia M, que estará disponible en el tercer trimestre del año en los colores violeta, amarillo, blanco y negro, será más "asequible"que el "buque insignia"de la compañía, el Xperia Z, ha informado Sony en un comunicado.

El dispositivo de gama media tendrá Near Field Communication (NFC), tecnología que permite intercambiar información acercando el teléfono a otro dispositivo, así como una cámara de 5 megapíxeles.

Su pantalla es de 4 pulgadas y tiene una resolución de 854x480 píxeles y cuenta con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 gigaherzio.

El teléfono inteligente, que tiene una autonomía de 6,5 horas de reproducción de vídeo, pesa 115 gramos, tiene unas dimensiones de 124x62x9,3 mm y está equipado con la versión Jelly Bean 4.1 de Android y con una memoria de 4 gigas.