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Swipp, la red social que pregunta a los internautas

La red social Swipp, especializada en cuantificar opiniones en internet a tiempo real, ha lanzado su "widget"(aplicación) para blogs y páginas web, una herramienta llamada Swipp Plus, al tiempo que anunció un incremento de su financiación de 2 millones de dólares

Swipp, la red social que pregunta a los internautas
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Swipp Plus se puede descargar ya desde el portal de esa red social de forma gratuita, si bien la compañía informó a Efe en Los Ángeles que tiene previsto cobrar el servicio antes de que acabe el año aunque no tienen establecidas aún las tarifas.

"Para blogueros seguirá siendo sin coste o casi sin coste, en función del uso. A lo largo del tiempo iremos ajustando los precios", aseguró Christopher Carfi, vicepresidente de Plataforma de Producto de Swipp.

Carfi confirmó la disponibilidad de Swipp Plus en sistemas como Wordpress y Blogger, aunque es compatible con otros similares siempre que el usuario sea el gestor de la página.

Swipp, una "start-up"de Silicon Valley, presentó su red social el pasado mes de enero con el objetivo de establecer un índice de valores que permita establecer de forma numérica lo que piensan los usuarios de internet sobre cualquier tema.

El proyecto nació con una inversión de partida de 3,5 millones de dólares a los que se han sumado 2 millones más ahora, una cantidad que Swipp empleará en desarrollar la plataforma en la que actualmente trabajan 20 personas.

El consejero delegado de Swipp, Don Thorson, prefirió no desvelar la cantidad de usuarios activos de esta red social de reciente creación para evitar comparaciones con las cifras que manejan los líderes de mercado como Facebook que supera los 1.000 millones de usuarios, o Twitter, Google + o LinkedIn, con cientos de millones.

"Estoy contento con nuestros números", afirmó Thorson, quien indicó que la prioridad de la compañía no era acumular usuarios para después buscar formas de rentabilizar el alcance de la plataforma, como ocurrió con Facebook o Twitter.

Según Thorson, la estrategia de Swipp, que persigue convertirse en el "baremo para medir el sentimiento global", es llegar de forma simultánea a usuarios finales, empresas y desarrolladores.

En una primera fase de lanzamiento, hecha en enero, Swipp se presentó al usuario como una red social, esta segunda etapa que comenzó hoy con Swipp Plus está destinada a proveer de una herramienta para empresas y creadores de contenidos en internet con el fin de que puedan medir la opinión de sus clientes.

Posteriormente tienen previsto abrir su protocolo de programación de aplicaciones (API) a desarrolladores.

"Queremos ir poco a poco", admitió Thorson.

La mayoría de los usuarios de Swipp entran a la plataforma a través de una aplicación para dispositivo móvil, aunque aún solo disponible para sistema operativo iOS de Apple, si bien la red social trabaja en una versión Android.

A diferencia de Facebook y Twitter, cuyos inicios se centraron en el mercado de EE.UU. y alcanzaron dimensión global posteriormente, dos terceras partes del tráfico que genera hoy Swipp se produce internacionalmente.

"El lanzamiento fue un éxito", dijo el responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, Frederik Hermann quien destacó la buena acogida que había tenido la red social en América Latina, en especial en México y Brasil, así como en los europeos Reino Unido, Alemania, Francia y España.