Mc Laren Honda
Un banquero se queda dormido en el teclado y transfiere por error 222,222,222.22 euros
Un tribunal alemán considera ilegal el despido del supervisor del empleado, que no supervisó la operación
En muchas ocasiones no descansar bien durante la noche puede tener consecuencias graves. Es el caso de un empleado de banca alemán que no pudo vencer al sueño y se quedó dormido con en dedo encima del teclado mientras realizaba una transferencia. Cuando despertó, además de sufrir las consecuencias de haber pasado un buen rato en una postura tan incómoda, había cometido un error fatal. La transferencia de 64,2 euros que iba a realizar se convirtió en una de 222,222,222.22 euros, según informa la británica BBC.
Como consecuencia de tan absurdo fallo, cometido en abril del año pasado, la supervisora del trabajador fue despedida. Ahora, un tribunal alemán han considerado que el despido estuvo injustificado y que hubiera bastado con una reprimenda por no haber comprobado la operación financiera. La empleada declaró ante el tribunal que a sus 48 años y con una trayectoria en la banca desde 1986, no se había dado cuenta del error y que había aprobado la operación. El error fue subsanado, ya que un compañero detectó la irregularidad y la corrigió.
Sin embargo, durante la investigación del caso, el tribunal detectó que el día del error, la empleada despedida había revisado 812 documentos, por lo que no pudo dedicar más de un segundo por cada uno de los chequeos realizados.
Por ello, los jueces han considerado que no había mala fe en su acción y que no es razón suficiente para rescindir el contrato, por lo que la supervisora debe reincorporarse a su puesto de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar