Estados Unidos
Un centenar de personas siguen un desvío de Google Maps y acaban atascados en un barrizal
Un accidente en la carretera principal les llevó a tomar una vía secundaria, que resultó no ser el camino público que esperaban.
Un accidente en la carretera principal les llevó a tomar una vía secundaria, que resultó no ser el camino público que esperaban.
La conducción cada vez se apoya más en los sistemas de guiado por GPS como Google Maps. Sin duda, son una herramienta útil para llegar a destinos desconocidos o para evitar atascos, siempre y cuando estas plataformas acierten en sus predicciones.
Sin embargo, esta suerte no la tuvieron hoy alrededor de cien personas en Colorado, EEUU, quienes acabaron atascados en mitad del campo intentando evitar un atasco causado por un accidente en una de las carreteras principales que lleva al Aeropuerto Internacional de Denver, según informa CNN.
La ruta alternativa propuesta por Google Maps pronto dejó de serlo: se trataba de un camino de tierra poco transitado que, tras las recientes lluvias, se había convertido en un barrizal. En él, cada vez más coches se iban quedando atascados impidiendo el avance del resto. Con la llegada de nuevos vehículos también desviados, la salida marcha atrás también se hizo imposible.
El camino en cuestión es privado, pero una señalización deteriorada hizo que probablemente los sistemas de Google no la reconocieran como tal. Google Maps es una aplicación cada vez más versátil y con un número creciente de funciones, pero no es 100% perfecta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar