Tarragona

Un coche de la organización de los Juegos Tarragona atropella a un niño de cinco años

El conductor, que dio positivo en alcoholemia, primero se dio a la fuga y posteriormente se personó ante las dependencias policiales

Carteles informativos en Tarragona e los Juegos Mediterráneos / Foto: Efe
Carteles informativos en Tarragona e los Juegos Mediterráneos / Foto: Efelarazon

El conductor, que dio positivo en alcoholemia, primero se dio a la fuga y posteriormente se personó ante las dependencias policiales

Un niño de 5 años ha resultado herido grave a consecuencia de un atropello por parte de un vehículo de la organización de los Juegos Mediterráneos, cuyo conductor, que dio positivo en alcoholemia, primero se dio a la fuga y posteriormente se personó ante las dependencias policiales.

El accidente se produjo la pasada madrugada, en torno a las 23,45 horas, en el Paseo Miramar de Salou (Tarragona), cuando el vehículo atropelló al niño, de nacionalidad irlandesa, que cruzaba un paso de cebra con su familia a la altura de la Plaza Venus del paseo marítimo de este municipio tarraconense.

El comité organizador de los Juegos Mediterráneos ha emitido un comunicado en el que confirma que el vehículo pertenece a la organización de los Juegos y en el que informa de que el niño fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona e ingresado en estado grave en la UCI, donde evoluciona favorablemente.

La organización especifica en el comunicado que el vehículo lo conducía "un trabajador de una empresa externa proveedora de servicios, ajena al personal de la organización y a la estructura directa del comité organizador".

Asimismo asegura que, en el momento del accidente, el conductor se encontraba fuera de su horario laboral y que la empresa a la que pertenecía le ha apartado de su actividad de forma inmediata, pendiente de las actuaciones policiales sobre el caso,

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Salou, el conductor, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, está detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de prestar auxilio.

El autor del atropello se dio en un primer momento a la fuga, aunque un taxista pudo anotar la matrícula y alertó a la policía, que halló el vehículo abandonado cerca de la estación de Renfe.

Al cabo de una hora y media del atropello, el conductor se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Local, acompañado de su hermano, e informó del suceso.

El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos ha lamentado "profundamente los hechos"y se ha puesto a disposición de la familia y de todas las partes implicadas.

Efe