«Hijo de puta, sube el perro al auto». El conductor que bloqueó la calle cuando otro coche abandonó a su perro

El vídeo acumula más de dos millones de visitas

Momento de la tensa discusión entre el conductor y la familia que presuntamente intentó abandonar a su perro
Momento de la tensa discusión entre el conductor y la familia que presuntamente intentó abandonar a su perro

El responsable del atasco trataba de cortar el paso a los dueños de un coche a los que reprochaba que intentaran abandonar al animal y el gran esfuerzo físico que le habían obligado a hacer mientras el perro los seguía.

Los vecinos de la localidad argentina de La Plata presenciaron una escena insólita. Un Chevrolet Spark rojo circulaba por sus calles, perseguido por un perro. La situación fue interrumpida por un hombre, que se bajó de su vehículo para reprochar a los dueños del animal que trataran de abandonarlo. La escena provocó un gran atasco y la familia se vio obligada a volver a meter al perro en el coche.

Toda la escena fue grabada por un usuario y muestra a un hombre visiblemente enojado, que ha cruzado su furgoneta en la calle para impedir el paso de los coches, que discute con una pareja en medio del sonido de las bocinas y de los gritos de los conductores que quedaron bloqueados en la calle. El responsable del atasco trataba de cortar el paso a los dueños de un coche a los que reprochaba que intentaran abandonar al animal y el gran esfuerzo físico que le habían obligado a hacer mientras el perro los seguía.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los ocupantes del Chevrolet acceden y vuelven a meter el perro en el coche, mientras el conductor de la furgoneta les advierte de que los seguirá hasta su casa para cerciorarse de que no volvían a intentar abandonar de nuevo al animal durante el trayecto.

Sin embargo, el diario argentino "El día", indica que el vídeo no refleja realmente lo que ocurrió. Así, indican que personas cercanas a los propietarios del perro indicaron que se trataba de un perro callejero que fue acogido por los ocupantes del Chevrolet cuando vivían en City Bell: "Ahora se mudaron a La Plata y lo trajeron con ellos, pero como el perro está acostumbrado a estar en la calle, cuando salieron con el auto a hacer un mandado los siguió", explicaron.

El vídeo, que acumula más de dos millones de visitas, ha generado mucho revuelo en las redes sociales, donde los propietarios del animal han sido duramente criticados por haber intentado abandonar al perro.