Un diálogo entre la Iglesia y los artistas contemporáneos

El proyecto «El atrio de los artistas» contempla la organización de jornadas y eventos en los que se darán cita artistas y personas dedicadas a la gestión y la reflexión cultural.

Antonio Calvo, rector de la Universidad CEU San Pablo, y Javier Cremades

El proyecto «El atrio de los artistas» contempla la organización de jornadas y eventos en los que se darán cita artistas y personas dedicadas a la gestión y la reflexión cultural.

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Madrid Vivo han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del Proyecto «El atrio de los artistas», un lugar de encuentro y diálogo para la Iglesia y los artistas contemporáneos.

En palabras del presidente de la Fundación Madrid, el abogado Javier Cremades, este acuerdo supone una oportunidad para acercar el arte y la Iglesia a la sociedad en general. «Hace dos años, la Fundación auspició una exposición histórica sobre el arte y la Iglesia, ''A su Imagen''. Ahora damos un paso más, con el inestimable apoyo de la Universidad CEU-San Pablo, para establecer un diálogo sereno y permanente entre el arte contemporáneo y la Iglesia Católica, utilizando un lenguaje actual, acorde con el siglo XXI, en el que se pondrán en marcha foros de debate, perfomance, teatros alternativos y el uso de Internet y las redes sociales». Artistas contemporáneos y expertos del ámbito Académico, tendrán cabida en un «Atrio de los Artistas» que ayudará a comprender la relación entre el Arte contemporáneo y la Iglesia Católica.

Acuerdos sucesivos

A partir de este convenio marco se firmarán sucesivos acuerdos específicos para definir la coordinación de todas las actividades que se lleven a cabo y en el que la Universidad CEU San Pablo tendrá un papel clave.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, con más de 80 años de experiencia en la formación humana, académica y profesional de sus alumnos. Entre sus principales señas de identidad, destaca su compromiso con la excelencia educativa, la investigación, la internacionalización y la inserción laboral de sus estudiantes.