Cargando...

Videos

Un directivo de Google bate el récord de Baumgartner con un salto de 41 km

Un directivo de Google bate el récord de Baumgartner con un salto de 41 km larazon

El directivo hizo un salto récord desde la estratosfera. «Podías ver la oscuridad del espacio y también las capas de la atmósfera», declaró.

Sin hacer ruido y prácticamente en secreto, el nombre de Alan Eustace se ha «colado» de lleno en el libro Guinness de los récords. Y por partida doble. Desde la mañana de ayer, Eustace, de 57 años, y para mayor sorpresa vicepresidente senior de Google, es la persona que puede presumir de haber saltado en caída libre desde mayor altura: más de 41 kilómetros. Pero también por haber batido el récord de velocidad en caída libre: 1.322 kilómetros por hora. No ha sido el primero en saltar desde la estratosfera ni en superar la barrera del sonido en caída. Pero ha logrado pulverizar un récord bien reciente: el que hasta ahora ostentaba el austríaco Félix Baumgarter, que en 2012 saltó desde 39 kilómetros y obtuvo una velocidad de 1.173 km/h.

La proeza tuvo lugar en Nuevo México y fue dada a conocer ayer en exclusiva por «The New York Times». A lo largo de dos horas, Eustace, ataviado con un traje especial de fibra de carbono, alcanzó el punto culminante de 41.420 kilómetros de altura gracias a un globo cargado de 98.000 centímetros cúbicos de helio. Una vez allí, se sirvió de un pequeño explosivo para desembarazarse del globo y saltar. El descenso duró un total de 15 minutos. Asegura que no sintió ningún estruendo tras superar la barrera del sonido. «Fue increíble», afirmó tras su hazaña. «Era precioso. Podías ver la oscuridad del espacio y también las capas de la atmósfera», añadió.

Según afirma el rotativo neoyorquino, Eustace no se define a sí mismo como un aventurero, sino como principalmente un ingeniero que, en primer lugar, está comprometido con su trabajo. El directivo de Google tenía en mente este proyecto desde 2011 y se puso en contacto con la compañía Paragon Space Development para llevarlo a cabo. Sin embargo, no quiso ningún apoyo de Google porque no quería hacer del salto ningún «evento de márketing».