Videos
Un dragón gigante «vigila» un lago helado rico en diamantes de Siberia
Un dragón con una envergadura de 130 metros ha sido "localizado"en la superficie helada de un lago congelado rico en diamantes en la república de Saja, también conocida como Yakutia, la zona más fría de Rusia. En realidad este majestuosa creación es de un artista de la nieve británico, Simon Beck, de 57 años, que recibió el encargo del director ruso Timur Bekmambetov para su nuevo proyecto cinematográfico. Beck esculpió el dibujo con la única ayuda de sus pies. El productor de la película, Igor Tsai, indicó a "Siberian Times"que "nos topamos con Simon, le escribimos una carta, y después de algún tiempo nos respondió. Creo que ha sido un éxito porque Simon es el mejor del mundo. ¿Por qué elegimos Yakutia? Porque es donde se puede encontrar nieve en esta época del año".
La película, titulada "Él es el dragón", es una historia de amor entre una princesa eslava joven y un hombre-dragón. La escena final necesitaba una gran imagen de un dragón, un signo de sumisión por los lugareños.
El trabajo del artista no fue sencillo y tuvo que intentarlo dos veces porque en la primera intentona el hielo cedió y se formó una enorme grieta que afeaba su creación y ponía en peligro la integridad del artista.
"Estoy muy contento con la experiencia. Es mi primera colaboración con el cine. La dificultad en la creación de este dragón fue adaptarse a las dimensiones. Esta vez incluso tuve que dibujar el proyecto en papel, algo que no suelo hacer", indicó.
El artista saltó a la fama al decorar con sus diseños paisajes nevados de los Alpes, muchos de los cuales son fruto de las matemáticas. Y tiene que estar en buena forma porque en cada una de sus creaciones suele caminar unos 40 kilómetros, distancia similar a la de una maratón, pero sobre hielo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar