Países de África

El español que mató a «Cecil» lo hirió y lo persiguió dos días hasta rematarlo

El español que mató a «Cecil» lo hirió y lo persiguió dos días hasta rematarlo
El español que mató a «Cecil» lo hirió y lo persiguió dos días hasta rematarlolarazon

«Cecil» era el león más popular del mundo. Gracias a su melena negra, ha sido fotografiado miles de veces por turistas y profesionales que quedaban asombrados por su majestuosidad y belleza. El rey de la selva vivía en Hwange, en el parque nacional más importante de Zinbabwe y los visitantes podían acercarse a él que aceptaba con resignación el paso de los vehículos todoterreno.

Todo transcurrría con normalidad hasta que la semana pasada un cazador español le disparó con un arco en la zona de Gwaii, en la que está permitido cazar aunque no se puede hacer contra los leones. Aún así, dio igual. La ambición de este cazador le llevó a perseguir al animal herido durante dos días, hasta que lo localizó, lo remató con un rifle y le arrancó la cabeza como trofeo. Además, intentó ocultar el cuerpo pero fue descubierto días después, informa News24.com.

Los cazadores Profesionales de Zimbabwe y la Asociación de Guías (ZPHGA) emitieron un comunicado el pasado lunes, en el que confirmaron que el grupo iba con un cazador profesional, Theo Bronkhorst, y que uno de los miembros de la expedición y responsable de la muerte del animal era un ciudadano español que había pagado 50.000 euros por participar en la cacería.

Legal o no, la muerte de «Cecil», ha supuesto un fuerte impacto entre los defensores de la naturaleza y de los animales porque ha sido un símbolo durante los últimos 13 años y porque, además, esto puede animar a otros cazadores a intentar llevarse un trofeo similar a su casa.

Las las autoridades de Zimbabwe han abierto una investigación sobre los Parques Nacionales y Vida Silvestre y la industria del safari en general y han convocado una reunión entre todas las partes afectadas para discutir sobre el incidente e intentar encontrar una solución.