Un gol por las madres en riesgo de exclusión

LaLiga premia a Fundación Madrina por su ayuda a los bebés de familias sin recursos

LaLiga premia a Fundación Madrina por su ayuda a los bebés de familias sin recursos

El Proyecto «Canastillas de Bebé» de Fundación Madrina fue premiado por la Fundación de LaLiga en un acto celebrado en su sede. El reconocimiento ha sido posible gracias a la celebración de la tercera edición del partido solidario Champions for Life, organizado por LaLiga y Unicef, con el objetivo de conseguir fondos a favor de la infancia que vive situaciones de emergencia.

«Canastillas de Bebé» dota a recién nacidos de madres sin recursos, del material necesario para su perfecto cuidado, higiene y desarrollo. La entrega de canastillas es una primera ayuda que contribuye a hacer frente a lo que conlleva el nacimiento de un bebé.

El CD Numancia apadrinó en esta ocasión el proyecto de Fundación Madrina. Su Consejero Delegado felicitó a La Liga del Fútbol Profesional por «esta labor solidaria que realiza y su «sensibilidad» y a la Fundación Madrina, destacando la atención y acogida que brinda a niños en situación de pobreza en España.

Maternidad e infancia sin recursos en España

Conrado Giménez Agrela, presidente de Fundación Madrina, aprovechó su intervención para exponer la situación de pobreza en la que viven cientos de niños y sus madres en España. «A través de nuestro “call center” atendemos más de 20.000 llamadas y mails de emergencia al año. Acogemos a madres desde los 11 años en adelante y cerca de 4.000 niños. Estas navidades hemos atendido cerca de 20 abandonos de madres... Es un proyecto que se basa en pisos de acogida y centros de formación. Esa situación es la que hay en España». Giménez resaltó la importancia de que se atiendan las necesidades básicas de estas madres que, para hacer frente a su situación, acuden al «banco materno-infantil» de la Fundación en busca de productos de primera necesidad para ellas y sus bebés. «Tenemos un banco del bebé donde se dan productos de alimentación e higiene de bebé. Se les ofrece abono transporte, porque muchas veces no pueden ir a recoger alimentos ni a los cursos de formación, porque no tienen un euro para

meterse en el metro». A su vez, agradeció a LaLiga y al CD Numancia por el apoyo y el reconocimiento recibido.

En el acto participaron Javier Tebas, presidente de la Liga; Juan José Hidalgo, presidente de la Fundación de la Liga; Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español; representantes de las cinco organizaciones que acompañaron a Fundación Madrina (Fundación Loyola Galicia, Fundación Carlos Pauner, Fundación Cirujanos en Acción, Fundación Educación y Cooperación, y ONG AFRIKABANGA) y los representantes de los clubes deportivos que apadrinaron

sus proyectos.