Sociedad
Un hombre casado muere en un encuentro sexual durante un viaje y la justicia lo considera accidente laboral
La legislación francesa considera accidente laboral todo lo que ocurra durante un viaje de trabajo
Xavier X viajó a Francia para cerrar un acuerdo con la empresa TSO, empresa que se dedica a la construcción de ferrocarriles.
Xavier X viajó a Francia para cerrar un acuerdo con la empresa TSO, empresa que se dedica a la construcción de ferrocarriles. Durante el viaje, Xavier conoció una mujer y a pesar de estar casado tuvo un encuentro sexual con ella. Esa noche, Xavier sufrió un infarto y fue encontrado muerto en la habitación del hotel. Los hechos se remontan a febrero de 2013 y tras varios años de luchas judiciales, la familia ha conseguido que el fallecimiento sea declarado un accidente laboral. La justicia francesa consideró el infarto como un accidente laboral y recordó que desde hace una década se declaró que cualquier accidente sufrido por las personas durante viajes laborales deben considerarse un “accidente laboral”. La única manera que la compañía podría haber evitado el pago de la indemnización es haber demostrado que el fallecido había planeado el viaje por motivos personales y que lo había disfrazado de un viaje de trabajo. Si en realidad fue un encuentro sexual dentro de un viaje de trabajo, la ley es contundente.
De esta manera, la familia tendrá derecho a una compensación que la compañía le había negado hasta el momento. Así, el tribuna estableció que los hijos y familiares del fallecido reciban el 80% del salario que devengaba desde ahora y hasta la fecha en que se habría jubilado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar