Una mujer de 49 años muere en Aranda apuñalada presuntamente por su pareja

Se trata del segundo caso de violencia doméstica en Castilla y León en lo que va de año, tras el de Salamanca del pasado 17 de abril

Los  agentes han detenido esta madrugada a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja
Los agentes han detenido esta madrugada a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja

Una mujer de 49 años ha muerto apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero (Burgos), que ha sido detenido, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La lacra de la violencia doméstica ha vuelto a golpear en Castilla y León. Una mujer de 49 años, con iniciales B.N.P., falleció en la localidad burgalesa de Aranda de Duero apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre J.V.M., de 54 años que ha sido detenido, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La causa del fallecimiento han sido las heridas producidas con un arma blanca por el detenido, que ha pasado a disposición judicial a las diez de la mañana.

La agresión se ha producido en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González, del Barrio de Santa Catalina, una zona populosa de la capital de La Ribera.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido un aviso poco después de las 3:00 horas de la madrugada de ayer, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

El 112 ha transmitido la información a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada han solicitado asistencia médica para una mujer herida por arma blanca.

Sacyl ha enviado una UVI móvil, cuyo equipo sanitario ha estado trabajando en el lugar hasta las seis de la madrugada, si bien no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género, ha asegurado el Cuerpo Nacional Policía.

El Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado la prisión sin fianza para el presunto asesino de la mujer de 49 año.

J.V.M., de 54 años, presunto autor del homicidio, se encuentra en las dependencias policiales de la Comisaría de Aranda de Duero a la espera de ingresar en la prisión de Burgos.

El de la localidad burgalesa es el segundo caso en Castilla y León en lo que va de año, tras el ocurrido en Salamanca el 17 de abril.

Desde 2007 se han producido en nuestra Comunidad 28 víctimas mortales por violencia doméstica, de las cuales dos fueron en 2015, una mujer asesinada en Soria el 2 de junio y otro en el municipio palentino de Guardo el 6 de octubre.

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, explicó que se trataba de un matrimonio de Aranda de Duero «normal» y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La junta de portavoces del Ayuntamiento, reunida con carácter de urgencia, ha acordado declarar tres días de luto oficial. Además, se celebró una concentración en protesta por el asesinato de una de sus vecinas.

Las reacciones tampoco se hicieron esperar por parte de los partidos políticos. La Junta de Castilla y León condenó el asesinato y mostró su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la ejercida contra la mujer, la máxima expresión de la «desigualdad».

En la misma línea, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, trasladó su repulsa más enérgica al crimen machista cometido la pasada madrugada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.