Un hombre persigue a un coche que circulaba sin control por una autopista

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad

Momento en el que el conductor trata de alcanzar su coche
Momento en el que el conductor trata de alcanzar su coche

Una inusual escena se vivió el pasado 17 de octubre en un autopista suiza. Un coche circulaba a velocidad reducida, sin conductor y sin control por la vía. Detrás del coche, un hombre corría para intentar detenerlo.

Una inusual escena se vivió el pasado 17 de octubre en un autopista suiza. Un coche circulaba a velocidad reducida, sin conductor y sin control por la vía. Detrás del coche, corría un hombre, desesperado por intentar alcanzarlo, para controlarlo y ponerlo en un lugar en el que no fuera peligroso. La peligrosa escena se produjo a las 14:00 horas, cuando un hombre se detuvo en una zona de parada de emergencia y se puso a conversar con el conductor de un camión que estaba estacionado en el mismo lugar.

De repente, el coche comenzó a moverse sólo, salió a la vía principal, chocó contra la barrera que separa los dos sentidos de la marcha y volvió a cruzar los dos carriles para chocar contra uno de los protectores instalados en una de las salidas de la autopista y se detuvo.

La escena puso en riesgo a varios conductores que viajaban a alta velocidad por la vía. La carretera estaba mojada y el incidente se produjo a la salida de una curva, lo que impedía ver lo que estaba ocurriendo. Los vehículos tuvieron que frenar rápidamente, entre ellos dos camiones de gran tonelaje, y lograron esquivar al coche y al hombre que corría detrás de él.

Finalmente no hubo que lamentar daños en ningún vehículo (aparte del que circulaba sin control y que sufrió varias abolladuras por los impactos) ni personales. A pesar de ello, la Policía ha identificado al conductor y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de la autopista y muestran el drámatico momento en el que el coche entra en la vía a una velocidad anormalmente reducida y cómo el conductor pone en riesgo su vida y la de los demás conductores al intentar alcanza el vehículo.