El Corte Inglés

Un hombre pierde 18 millones en la Lotería por 7 segundos

Un hombre pierde 18 millones en la Lotería por 7 segundos
Un hombre pierde 18 millones en la Lotería por 7 segundoslarazon

El canadiense Joel Ifergan tuvo un golpe de suerte. El boleto de la lotería que acababa de sellar estaba premiado con 21 millones de dólares (18,5 millones de euros). Sin embargo, no ha podido cobrarlo. Ifergan selló su boleto pocos segundos antes de las nueve de la noche, hora tope para poder entrar en el sorteo. Sin embargo, la lentitud de la máquina provocó que el boleto se imprimiera a las nueve horas y siete segundos. De eso hace 7 años, y durante todo este tiempo ha librado una batalla legal que acaba de finalizar con consecuencias negativas para él, informa BBC Mundo.

La Corte Suprema de Canadá le ha denegado el derecho al cobro del premio por haberlo comprado demasiado tarde. El jugador afirmó que ha gastado más de 100.000 dólares en el proceso judicial. "Si hubiera comprado el boleto en cualquier otro lugar de Canadá, ahora sería millonario. No es una cuestión de dinero, lo compré a tiempo pero en la provincia de Québec las máquinas funcionan más lentas que en el resto del país y por eso lo imprimió tarde", lamenta.

Ifergan aseguró que estuvo a punto de sufrir un infarto de corazón cuando pensó que había ganado y que planeaba dedicar parte del dinero a obras de caridad. A pesar de haber perdido la demanda judicial, indicó que continuaría jugando a la lotería.