Videos
Un joven con atrofia muscular vuelve a la banda de música gracias a la tecnología
Ethan Och tocaba los tambores en la banda musical de su escuela. Sin embargo, la atrofia muscular espinal que padece ha ido limitando sus movimientos y hace tres años tuvo que dejar de tocar la batería con sus compañeros porque no podía seguir su ritmo. Lo intentó con unas baquetas de aluminio, más livianas, y atadas a sus muñecas, pero aun así no logró mantenerse con el grupo. Ethan siempre quiso estar con sus compañeros, pero tenía que contentarse con escucharles. Un día, la profesora de música vio cómo jugaba con un teléfono móvil, en el que tenía instalada una aplicación para tocar la batería. En ese momento, la maestra se dio cuenta de que la tecnología permitiría a su alumno volver a las canchas de baloncesto a tocar antes de los partidos.
Para ello, se descargó 75 aplicaciones en una sola noche para ver cual se podría adaptar mejor a la siuación de Ethan. Cuando dio con lo que andaba buscando, sólo faltaba conectar el dispositivo a un amplificador y Ethan podría seguir con sus clases y acompañar al equipo.
La incorporación fue totalmente satisfactoria y fueron muchas las personas de Swanville, las que decidieron apoyar a este joven e hicieron donaciones para poder sufragar los gastos. Ethan ha recuperado la sonrisa y ha sido capaz de acompañar a la banda a Nueva York a tocar por la calle. Donde unos ven una puerta cerrada, otros la ven abierta. Ethan fue el protagonista de un reportaje de la cadena "USA Today", que ha sido subtitulado y recogido en su web por UPSOCL.
✕
Accede a tu cuenta para comentar