Videos
Un millonario georgiano traslada un árbol de 135 años y 650 toneladas por el Mar Negro
La operación se demoró más de un día, debido a los complicado de traslado del árbol, de 40 metros de alto
Los multimillonarios están acostumbrados a las extravagancias allá por donde van. Uno de estos casos es el de Bidzina Ivanishvili, que se encaprichó de un árbol de 150 años de antigüedad y con un peso de 650 toneladas. Ivanishvili, considerado el hombre más rico de Georgia, está en pleno proceso de decoración de su mansión de Tiflis y estaba dispuesto a lo que fuera para que el Liriodendron tulipifera o tulipero estuviera en su jardín.
Así que, ni corto ni perezoso, encargó a una empresa que se lo llevara. Para ello, hubo que subirlo a una embarcación especial, que soportara el peso y tuviera la estabilidad necesaria para cruzar el Mar Negro con un árbol de 40 metros a bordo. El árbol fue desenterrado de Ayaria, llevado hasta el Mar Negro y trasladado después por tierra hasta la mansión del magnate. El traslado del tulipero se prolongó durante casi todo un día. El cuidado de la planta fue extremo, ya que se buscaba mantenerlo en las mejores condiciones para ser replantado.
La decisión ha sido muy criticada por los ecologistas, que denuncian que los árboles son de propiedad pública y no se pueden vender sólo porque alguien lo desee.
✕
Accede a tu cuenta para comentar