Videos
Un niño de dos años sobrevive tras 72 dramáticos segundos con la cabeza bajo el agua
El menor llevaba flotador pero volcó y no pudo salir a flote hasta que intervinieron dos adultos
Un niño de dos años ha sobrevivido milagrosamente después de pasar 72 segundos con la cabeza debajo del agua mientras jugaba en una bañera sin la supervisión de ningún adulto.
Un niño de dos años ha sobrevivido milagrosamente después de pasar 72 segundos con la cabeza debajo del agua. El niño se encontraba en una pequeña bañera en Yantai, provincia de Shandong. Un adulto le había dado unos consejos para jugar con seguridad, pero 10 segundos después, quedó atrapado boca abajo, con las piernas hacia arriba, informa "Shangaiist". El niño llevaba un flotador y jugaba en la pequeña piscina. En un momento, se inclinó hacia adelante y volcó sobre el flotador. Durante unos interminables segundos, el niño trata de darse la vuelta, mueve los brazos y patalea, para tratar de salir a la superficie pero poco a poco se va quedando cada vez más inmóvil.
Durante toda la escena, se puede ver a dos adultos sentados de espaldas al niño, detrás de una cristalera, ajenos a todo lo que estaba ocurriendo. Poco después, llega otro adulto, que mira por el cristal y se percata de lo que está sucediendo, por lo que entra de inmediato, seguido por una mujer, y sacan al niño del agua. Afortunadamente, Sina News informó de que el niño está a salvo y fuera de peligro.
Las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad, que no debía estar vigilada debido a la tardanza en reaccionar ante una situación de extrema gravedad como la que estaba ocurriendo. El vídeo corrió como la pólvora por las redes sociales chinas, en las que los internautas estaban divididos entre los que culpaban a los padres y los que responsabilizaban al centro en el que se ubicaba la piscina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar