Un niño de tres años empuja a su madre por el hueco del ascensor

Xie Hong Feng, de 45 años, ha muerto al caer por el hueco del ascensor desde la quinta planta de un edificios de viviendas en la ciudad china de Ningbo. Al parecer, se le habían caído las llaves dentro del ascensor y acudió a por una llave maestra para abrir las puertas. Cuando lo hizo, su hijo de tres años, la empujó por el hueco. Así lo relata una vecina que no pudo presenciar la escena, pero que cuando le preguntó al menor por su madre, éste le respondió que la había "empujado hacia abajo", informa el diario digital "People".

El edificio cuenta con cámaras de seguridad en el interior del ascensor y en la planta baja y registró el momento en el que los dos subieron al ascensor. En cambio, no registró el momento d ela caída de la mujer al no haber cámaras en las demás plantas del inmueble.

El marido de la víctima estaba de viaje de negocios cuando se produjo el trágico incidente y un familiar se hizo cargo del hijo.

La Policía ha abierto una investigación para averiguar si es legal que los propietarios tengan la llave maestra del ascensor y si la mujer actuó dentro de la legalidad. Por ello, se pusieron en contacto con la empresa de mantenimiento de los ascensores para que acudierar al lugar e intentar arrojar algo de luz al caso, aunque ya ha quedado descartado un mal funcionamiento del ascensor.

Chen Zhewei, el administrador de la finca, explicó a los medios de comunicación que renunciaron a la empresa de mantenimiento del ascensor hace diez años y que se decidió que los vecinos recibieran un corso de formación y tuvieran una llave maestra para las situaciones de emergencia.