Videos

Un oso ataca a un turista que acampaba para ver el eclipse

Un hombre fue brutalmente atacado por un oso polar cuando estaba acampado con un grupo de amigos en una isla del Ártico, a la que viajaron para contemplar el eclipse solar. El checo Jakub Moravec, de 37 años, estaba durmiendo cuando un oso polar rasgó la tienda de campaña en la que descansaban y le atacó. "Estábamos durmiendo y cuando me desperté el oso polar estaba de pie encima de mí. Fue directo a por mi cabeza. Por suerte, mi colega le disparó".

Zuzanna Hakova, que estaba acampando con Mr.Moravec, explicó cómo su madre le disparó al oso tres veces con un revólver. "Nos despertamos a los gritos de ¡Oso!"', recordó. Tenían un rifle preparado en el exterior de cada tienda y un revólver dentro. 'Los que estaban en la tienda que fue atacada no tenían tiempo de salir a buscar el rifle, por lo que mi madre cogió la pistola y le disparó tres veces", añadió.

Moravec fue trasladado al hospital de Longyearbyen, la capital de las islas, después de llegó con importantes heridas en la cara y el brazo.

Un portavoz de la Policía indicó que el oso fue finalmente cazado y asesinado por las autoridades.

La previsión es que durante estos días pasaran por las islas Svalbard más de 2.000 turistas, porque es uno de los dos lugares en el mundo en los que se podía apreciar el eclipse completo de sol.