Francia

Un padre denuncia a YouTube, Whastapp y al Estado francés por el suicidio de su hijo tras jugar al 'Momo Challenge'

'Momo Challenge' se trata de un macabro reto viral que incita a sus participantes a cometer actos tan peligrosos que pueden llegar hasta la muerte

Momo, el nuevo y polémico reto viral de YouTube y WhatsApp
Momo, el nuevo y polémico reto viral de YouTube y WhatsApplarazon

'Momo Challenge' se trata de un macabro reto viral que incita a sus participantes a cometer actos tan peligrosos que pueden llegar hasta la muerte.

Un padre presentó una denuncia en Francia contra YouTube, WhatsApp, una web de citas y el Estado francés por «poner en peligro» la vida de terceras personas tras el suicidio el pasado mes de octubre de su hijo Kendal de 14 años, que se quitó la vida con el cinturón de su kimono el pasado mes de octubre y fueron sus propios padres los que le encontraron ya fallecido en su habitación.

'Momo Challenge' se trata del último reto viral a través de las redes sociales que incita a sus participantes a cometer actos tan peligrosos que pueden llegar hasta la muerte. Momo es la imagen de perfil de un número de teléfono que comienza por +81, el prefijo de Japón, y que aseguran que, si se le habla en la madrugada, contesta con macabras predicciones de futuro o adivina información personal de quien le pregunte, independientemente del idioma que utilice.

El padre de Kendal explicó que «acusa a YouTube, Whatsapp y rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes», y agregó que piensa que el Estado francés «no está teniendo suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes».

La familia del joven de 14 años niega que Kendal se haya suicidado después de que su cuerpo fuera encontrado muerto en su habitación, colgado de un cinturón de kimono: «Kendal estaba lleno de vida, y que no se habría quitado la vida si no fuera por el reto», cuenta el objetivo de estas actuaciones es alertar al público para evitar casos parecidos.

La Policía francesa ya advirtió el año pasado sobre los riesgos de un juego similar, la Ballena Azul, difundido también a través de las redes sociales, que obligaba a jóvenes a enfrentarse durante 50 días a desafíos cada vez más peligrosos hasta la última etapa: el suicidio.