Cádiz
Un «soplo» permite la incautación de tres toneladas de hachís en Cádiz
La Policía Nacional ha descubierto, gracias a una llamada anónima hecha por un ciudadano, 3.500 kilos de hachís en 97 fardos que estaban ocultos en un barco pesquero en el muelle de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que suponen el mayor alijo de esta droga en la provincia en lo que va de año. En la operación ha sido intervenida la embarcación "Abuela Custodia María"y que tenía actividad pesquera regular y ha sido detenido su propietario, un hombre de 37 años.
Según ha informado hoy el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, la investigación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones, ya que los agentes están convencidos de que para mover esa cantidad de droga ha sido necesaria la colaboración de varias personas.
La Policía también considera que el hachís, que estaba oculto en la bodega del barco y entre las artes de pesca, procede de Marruecos.
Perea ha hecho hincapié durante su comparecencia ante los periodistas en que el hachís "no es una droga menor, que a veces se trivializa, pero contiene THC (ingrediente psicoactivo) que es peligroso y que repercute en los aspectos neurológicos del individuo, sobre todo en edades tempranas".
Asimismo, ha asegurado que, "aunque podrían ser más", con los medios de los que disponen "se está dando respuesta"a las operaciones diarias que se llevan a cabo en Andalucía relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Por su parte, el subdelegado del gobierno en Cádiz, Manuel de Torre, ha resaltado que la colaboración ciudadana es una "pieza fundamental"en este tipo de casos para que la Policía Nacional pueda "tirar de la hebra"y conseguir información para detener a las organizaciones criminales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar