Un toro se cuela en una casa y sube hasta el tercer piso

El toro subió hasta el tercer piso

Ocurrió el pasado domingo durante la Semana Taurina de Algemesí (Valencia), un toro se coló en el interior de una vivienda de la calle Santa Bárbara aprovechando el descuido de unos jóvenes que dejaron la puerta abierta.

El toro subió hasta el tercer piso de la vivienda en la que se encontraba su propietaria Amparín. La mujer, al escuchar los gritos de los vecinos, tuvo la serenidad suficiente para encerrarse en el baño de la casa, mientras el toro destrozaba todo lo que se encontraba a su paso.

Después de diez interminables minutos, un grupo de jóvenes ayudados por el pastor encargado del ganado lograron coger al toro por el rabo y sacarlo de la vivienda. Segundos después, la policía y los sanitarios sacaron a Amparín de la casa y la trasladaron al centro de salud donde tuvieron que atenderla de un ataque de ansiedad.

Esta mañana, con el susto todavía en el cuerpo, Amparín intenta arreglar los destrozos que el animal hizo en su casa.

No es la primera vez que un toro se cuela en una vivienda durante estas fiestas, aunque en algunas ocasiones son los propios vecinos los que dejan entrar al animal en la casa como parte de una peligrosa y arriesgada diversión.