Videos

Una campaña contra el sexismo revoluciona las redes sociales

Fotograma de la campaña
Fotograma de la campañalarazon

Una campaña elaborada por Vikas Bahl pretende concienciar de la necesidad de tratar a las mujeres igual que a los hombres. En pocos días se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales con más de cuatro millones de visitas. El punto de partida es un hecho tan cotidiano, como el que una mujer tenga una avería en el coche y necesite ayuda. A partir de ese momento, el argumento se convierte en una utopía, según sus autores. Lo cierto es que si el accidentado fuese un hombre no extrañaría a nadie el guión. Después de sufrir el accidente, la mujer espera a recibir ayuda. Es de noche y es un lugar poco transitado. Entonces, aparece un coche con cinco hombres en su interior. La mujer les pide ayuda. Ellos hacen lo posible por reparar la avería y, al ver que no pueden solucionarlo, la suben a su coche y la acercan a casa. Nadie se mete con ella, el trato es muy cordial, nadie intenta propasarse con ella. Al llegar, se despide de todos sonriendo y reparte algún beso. Este argumento tan sencillo se hace imposible hoy en día. La probabilidad de que una mujer viva una situación en esas circunstancias y llegue a su casa a salvo son muy pocas.

El vídeo acaba con un mensaje claro: "Imposible en la vida real. ¿Podemos darle a ella el mundo que ella cree que existe? Podemos".