Una empleada de ACNUR en Tailandia muere arrollada por una manada de elefantes

En su huida, tropezó, cayó al suelo y fue alcanzada por los paquidermos

Una trabajadora de un campamento de refugiados de Tailandia ha muerto tras ser arrollada por una manada de elefantes que se habían asustado por el sonido de la motocicleta en la que circulaba.

Una trabajadora de un campamento de refugiados de Tailandia ha muerto este viernes tras ser arrollada por una manada de elefantes que, aparentemente, se habían asustado por el sonido de la motocicleta en la que circulaba.

Wansa Jiri Archadai, de 26 años, viajaba con su marido, de 31 años, de camino al distrito de Mae Sot, en la provincia tailandesa de Tak (oeste), cuando se cruzaron con seis paquidermos en el parque nacional de Jun Jao Pawor, según ha informado el diario 'Bangkok Post'.

El jefe del distrito de Mae Ramat, Wathit Panayakhom, ha indicado que los animales se asustaron, aparentemente por el sonido del vehículo, por lo que comenzaron a correr hacia ellos. Ambos abandonaron la motocicleta y huyeron, pero Jiri Archadai tropezó cuando escapaba.

La mujer fue trasladada aún con vida al hospital del distrito, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. Jiri Archadai era trabajadora del campamento de refugiados de Mae La, operado por el Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados (ACNUR) en Tha Song Yang.

Ep