Málaga

Una menor de 13 años simula su secuestro para evitar una regañina

Una menor de Málaga, de 13 años, ha simulado que había sido secuestrada por dos individuos para evitar que su madre la regañara por llegar tarde a casa, según ha informado hoy la Policía Nacional.

La madre de la chica presentó la denuncia en la que se aseguraba que dos hombres abordaron a su hija y le colocaron en la cara un trapo impregnado con una sustancia de un olor fuerte, para luego meterla en un vehículo, y que gracias a que los individuos pararon el coche durante el secuestro se pudo liberar.

Agentes de Seguridad Ciudadana activaron con carácter urgente el Protocolo de Actuación ante Víctimas de Delitos Violentos o Sexuales, trasladaron a la joven al hospital para que fuera asistida y dieron parte al juzgado de guardia con una camiseta rasgada que la joven aportó como prueba.

Por otro lado, los agentes encargados de la investigación durante la reconstrucción de los hechos descubrieron que existían contradicciones entre el lugar que la menor aseguró que se había escapado de sus captores y el que había indicado en la denuncia escrita.

Esta y otras incoherencias en el relato de la joven sobre la ruta de huida que emprendió después de zafarse de sus secuestradores hicieron que la investigación sobre un secuestro y posibles abusos sexuales se convirtiera en otra por simulación de delito.

Los agentes demostraron que la menor, que es inimputable al tener menos de 14 años, se inventó la historia para justificarse ante la regañina de su madre por haber llegado tarde a casa.