Videos

Una mujer humilla a un hombre que intentó acosarla, último fenómeno viral

El hombre se tapa la cara ante el "chaparrón"de la joven indignada
El hombre se tapa la cara ante el "chaparrón"de la joven indignadalarazon

Las situaciones de acoso son habituales en India, pero lo que no es tan habitual es que las víctimas reaccionen y pongan en ridículo al acosador. Este es el caso de este vídeo, que acumula más de dos millones de visitas, en el que una mujer que viaja en un avión se pone de pie y abronca a gritos al pasajero que está sentado detrás de ella. El incidente se produjo poco antes del aterrizaje, cuando el hombre deslizó su mano por el hueco y la mujer reaccionó para evitarlo. Cuando comenzó el aterrizaje, el agresor volvió a pasar sus manos para buscar una oportunidad para poder tocarla.

El sujeto en cuestión, que se tapa la cara por la vergüenza que le da la situación y para no ser reconocido, pasó sus manos entre los asientos para tocar a la joven que ahora le recrimina su acto. Así, la mujer se levantó y para que todo el pasaje conociera lo que había pasado relató que "este hombre sentad detrás mío mío puso sus dedos en el hueco entre los asientos para tocarme. Pensó que, como de costumbre, las chicas se callarían y él podría salirse con la suya”.

La joven continúa: “le grité tan fuerte que todo el avión se levantó a verlo. Me aseguré de humillarle tanto como fuera posible, ya que sé que la ley no hará nada”, señaló.

El hombre, apesadumbrado, intenta que la joven cese y le pide perdón con la boca pequeña mientras el resto de los pasajeros observan la escena de pie. El presunto agresor es un acaudalado hombre de Bhubaneswar y muy conocido. Cuando tomaron tierra, las autoridades intervinieron y pusieron al sujeto bajo custodia policial.

El acoso y los crímenes sexuales contra las mujeres son uno de las principales preocupaciones para las autoridades de la India, donde se grabó el video, luego de que la atención mundial se centrara en varios incidentes donde grupos de hombres violaron a mujeres, a veces causándole la muerte. Como respuesta a esto, el gobierno hindú ha endurecido los castigos contra este tipo de crímenes y ha condenado a la pena de muerte a los infractores.

Cada vez con más frecuencia se halla en YouTube vídeos en los cuales se deja en claro faltas de respeto contra las mujeres. Se trata de una tendencia que ha sido reconocida por personalidades a favor de proteger la integridad y honra de las damas.