Videos
Una niña de 5 años salva a su madre de ahogarse en una piscina
Tracy sufrió convulsiones y quedó inconsciente el el agua. Al ver que llevaba un tiempo sin moverse, Allison acudió a su rescate antes de avisar a sus familiares para que la llevaran al hospital.
Un impactante vídeo está corriendo como la pólvora por las redes sociales y ha generado miles de respuestas de admiración. La protagonista es Allison, una niña de 5 años que ve cómo su madre está en la piscina boca abajo y sin moverse. La mujer había tenido convulsiones y quedó inconsciente. La menor, al ver que no se movía, acudió a su rescate. Tal y como quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa, la niña trata primero de mover a su madre y, al ver que no reacciona, vuelve a por ella y la traslada a una zona de la piscina en la que no cubre y le saca la cabeza del agua para que no se ahogara. Una vez a salvo, corrió al interior de la casa a a avisar a otros familiares, que llamaron de inmediato a emergencias y fue trasladada de urgencia al Hospital de Corpus Christi-Memorial, en Texas.
Las perspectivas no eran buenas. Tracy Anderwald, de 34 años, había pasado cinco minutos boca abajo y los médicos pensaron que habría sufrido daños neurológicos irreversibles. Sin embargo, Tracy despertó varios días después y después de una serie de pruebas y evaluaciones, fue dada de alta. Su recuperación era total.
Tedra Hunt, hermana de Tracy y tía de la heroína, explicó a la cadena ABC que Tracy y Allison estaban disfrutando de un día de madre e hija en la piscina del patio trasero cuando, de repente, tuvo una convulsión y se hundió hasta el suelo de la piscina.
Después llegó el acto heroico de su sobrina, que consiguió salvarle la vida a Tracy. "Los médicos nos dijeron que si Tracy hubiera estado bajo el agua más tiempo, probablemente no estaría con nosotros en este momento", dijo Hunt. "Es realmente sorprendente que esta niña, bastante pequeña para su edad, fuera capaz de salvar a mi hermana".
Ahora, Tracy tendrá que acudir a revisiones periódicas para tratar de averiguar la razón de las convulsiones, que nunca antes había tenido y que estuvieron a punto de costarle la vida
✕
Accede a tu cuenta para comentar