Sucesos
Una niña se suicida como «regalo de Reyes» para que su madre «pueda ser feliz»
La menor dejó una desgarradora carta en la que justificaba los motivos de su decisión
La menor escribió una desgarradora carta de despedida en la que justificaba su decisión y explicaba que ella era la causa de la infelicidad de su madre y del abandono de su padre.
Una niña de 10 años se quitó la vida en la localidad mexicana de aguascalientes. La menor fue encontrada por sus familiares en su cuarto, suspendida por el cuello de una cuerda. Junto a ella una desgarradora carta de despedida en la que explicaba que ella creía ser el foco de los problemas de su madre, la causa del abandono de su padre, y en la que mostraba su esperanza en que su marcha sirviera para que su madre fuera feliz. Según publica "El Debate», Evelyn, de una madurez impropia de una niña de su edad, decía "Queridos Santos Reyes, sólo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de mi casa. Quiero pedir que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad. Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá ynunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”.
La identidad de la madre no ha sido revelada, pero las autoridades mexicanas ha abierto una investigación para tratar de averiguar lo ocurrido y analizar la situación que vivía la familia y ver la responsabilidad de la madre en el suicidio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar