Una pitón de metro y medio muerde a una mujer mientras estaba sentada en el inodoro

La picadura de la serpiente, para alivio de la mujer, no resultó ser venenosa.

Imagen de archivo de un inodoro
Imagen de archivo de un inodoro

Helen Richards, una mujer australiana de 59 años, fue mordida por una serpiente pitón mientras estaba sentada en el inodoro del baño de su casa en Brisbane, Australia.

La mujer se dio cuenta cuando miró dentro del inodoro y se encontró dentro a la serpiente pitón alfombra, la cual medía un metro y medio. Fue demasiado tarde, pues no le dio tiempo a levantarse antes de recibir la mordida. Afortunadamente, la picadura de la serpiente no fue venenosa, y solo requería un tratamiento antiséptico. "Salté con el pantalón bajado y me di la vuelta para ver lo que parecía una tortuga de cuello largo que retrocedía en el tazón", aseguró ante el periódico "The Courier Mail".

Este tipo de serpientes no suele ser venenosa, aunque recomiendan vacunarse contra el tétanos para evitar males mayores. Las alfombras pitones son comunes en Australia, y con frecuencia se asientan en los inodoros buscando agua cuando hace calor. Australia se encuentra en pleno verano y esta época del año es cuando más serpientes se encuentran.