Sociedad
Una policía da el pecho a un bebé que llevaba seis horas sin comer
La niña estuvo dos horas alimentándose, después de que su madre se negara a hacerlo
Una agente alimentó durante dos horas a un bebé, después de que su padre y su tía la llevaran a comisaría para denunciar que su madre se había negado a darle de comer.
Mónica Quijón trabaja en la Comisaría 2° de la ciudad de Esquel y se ha convertido en toda una celebridad. A las 23:20 horas del sábado 10 de junio llegó a la comisaría un hombre con su hermana y un bebé. La mujer presentó indicó que quería poner una denuncia contra la madre de la criatura porque se había negado a alimentarlo. El bebé no paraba de llorar, llevaba más de seis horas sin probar bocado.
Mónica, madre de un niño de 11 meses, entendió rápidamente que el bebé necesitaba comer y que era la única manera de calmarla. Por ello, le ofreció al padre y a su hermana la posibilidad de amamantarla. En un primer momento se mostraron sorprendidos, pero después le entregaron a la niña. De acuerdo al informe policial, el bebé estuvo alimentándose durante dos horas antes de quedarse completamente dormida. "Me emocionó mucho y como madre que soy no podías dejarla así”, indicó la agente.
Los hechos se dieron a conocer gracias a un tuit de la policía argentina, publicado el pasado jueves, que rápidamente se convirtió en viral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar